Durante la III Feria Nacional de Ganado Lechero de Raza Holstein y Brown Swiss el M.V. José Alva Mostacero, asesor de TQC, mencionó la importancia de las buenas prácticas ganaderas de campo y de laboratorio. “La crianza de ganado tiene cuatro pilares: Alimentación, Mejoramiento Genético, Aspecto Reproductivo y el Aspecto Sanitario” indicó. Además resaltó que la finalidad es que el productor este contento con los cuatro pilares y con un mayor inversión obtenga mayores beneficios sea en mayor producción de carne, leche, lana o fibra y  todo ello se complementado con la rentabilidad.

Dentro del Aspecto Sanitario mencionó al parásito hepático fasciola hepatica conocido como Distoma que es causante de la enfermedad fascioliosis, indicó que esta enfermedad se puede tratar aplicando antihelmínticos como el Destroyer TF y el Ranide Forte, ambos  productos específicos para dosificar. Se debe crear alternancia entre  los dos productos con la finalidad de que la Fasciola hepatica no cree resistencia. Después de aplicar estas dosificaciones para eliminar el parásito el animal queda muy débil, por lo tanto se debe aplicar los tónicos/reconstituyentes como el Hematec para recuperar la pérdida de condición del animal causada por la enfermedad.

admin

2 Commentarios

  • Responder
    Roxana
    28/01/2015

    Estimados amigos de la prestigiosa empresa TQC,es muy interesante el trabajo que vienen desempeñando en nuestro pais,soy Ing. Agronomo y Tecnico Veterinario y me gustaría formar parte de su equipo de trabajo como asesor de ventas ,no encontré ningún tipo de convocatoria en su pagina. Agradeceré su información. Atte. Roxana Carhuaricra Perez