Continuando con la presentación de los trabajos realizados a nivel nacional, TQC comparte el resultado de la evaluación de Preñatec® en vacas Holstein, realizado por el M.V. Dany Piscoya Bravo (Desarrollista Técnico Comercial de TQC) en el Establo Ovolácteos – ChiclayoPreñatec® es un tónico reconstituyente inyectable ideal para el tratamiento de trastornos reproductivos (agudos o crónicos) asociados a deficiencias de minerales y vitaminas.

Vea el Objetivo, Materiales y Método, Procedimiento, Cronograma del trabajo experimental, Resultados y Conclusiones en la siguiente presentación:

Más información sobre Preñatec®

Ficha Técnica

Tecnología Química y Comercio S.A. Nuestro compromiso prioritario es el mejoramiento continuo y el suministro de nuestros  productos para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

admin

2 Commentarios

  • Responder
    Miguel Jordan
    17/11/2012

    Hola, Atiendo un establo con serios problemas de anestro por ovarios atrofiados. En vuestra literatura están recomendando el producto para estos casos, sin embargo no es el caso de las vacas de la prueba que muestran que al parecer eran normales funcionalmente. ¿Funciona realmente en ovarios atrofiados? También supongo que la sincronización fue con prostaglandina. ¿Es correcto? ¿Se presentó luego del tratamiento hormonal un celo clínico o se detecto por presencia de flujo vaginal luego de un masaje rectal?

  • Responder
    27/11/2013

    Hola Miguel Jordan.
    A tus Preguntas empezaremos con saber que es la atrofia ovárica:
    La atrofia ovárica se define como una reducción en el tamaño o pérdida de peso de los ovarios normalmente desarrollados.
    Esta afección es generalmente bilateral y se puede deber a el bajo consumo de alimento y por ello a una deficiencias nutricional, especialmente de proteínas, Vitaminas A y D, Minerales PRINCIPALMENTE EL FÓSFORO Y EL YODO.
    La Atrofia Ovárica Cede en las vacas cuando la lactancia a declinado o cuando destetan al ternero y en novillas cuando se mejora la alimentación o se realiza la suplementación con fósforo yodo y vitaminas.
    Que Causa una atrofia Ovárica?
    Sus causas pueden ser por: involución senil (vejez), desnutrición severa, trastornos endócrinos del eje pituitario hipotalamico-anterior o también por enfermedades infecciosas, intoxicaciones y lesiones por radiación.
    Por lo consiguiente a lo explicado nuestro producto PREÑATEC por su alto contenido de Fosforo y Yodo ayudara en casos de ATROFIA OVARICA causada por desnutrición.

    Con respecto a tu consulta si se realizo la sincronización con análogos de prostaglandina , en este caso se trabajo se detectaron cuerpo luteo y se procedió a aplicar un análogo de Prostaglandina presentándose el celo a los tres días de aplicado el producto.
    Esperando haber resuelto sus dudas me despido
    atentamente

    Ing. Leonardo Gutiérrez Bullón
    Asistente Técnico de Veterinaria
    Tecnología Química y Comercio S.A.
    RPC: 986630543
    Teléfono: 349- 8149 Anexo 104
    http://www.tqc.com.pe