Continuando con su labor de capacitación a nivel nacional, Tecnología Química y Comercio SA, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Usquil, realizó charlas y dosificaciones durante la segunda campaña de desparasitación y vitaminización organizada por dicho Municipio.

Los beneficiados con esta campaña son los 85 caseríos que forman parte del distrito de Usquil, uno de los más grandes e importancia en la zona norte del Perú.

El primer paso de esta actividad fue la desparasitación del ganado, que se realizó con el antiparasitario líder del mercado Destroyer TF. El cuerpo técnico de TQC conformado por el MV José Alva, MV Enrique Revilla y el Ing. Pedro Campos fueron los encargados de enseñar a los ganaderos la correcta forma de dosificar al ganado y el buen uso del producto.

Seguido se explicó la importancia de fortalecer a los animales después de que eliminen los parásitos, este es el momento de aplicar Hematec, que es un potente reconstituyente en el tratamiento de enfermedades infecciosas y parasitarias de animales en crecimiento o en producción.

Todos los asistentes se mostraron agradecidos por el trabajo realizado, manifestando que es la primera vez que un laboratorio los visita y les brinda técnicas útiles para el desarrollo de la actividad ganadera.

Debemos resaltar que todo este trabajo surgió por iniciativa de la Municipalidad Distrital de Usquil y de su alcalde el Sr. Luis Campos Risco; quienes vienen desarrollando un programa integral a favor de la ganadería, con el objetivo de fortalecerla  y de mejorar la calidad de vida de las personas que forman su comunidad.

TQC agradece a las autoridades y pobladores de Usquil por la atención y apoyo brindado, y nos comprometemos a seguir trabajando juntos por el desarrollo de la ganadería y de su comunidad.

TQC con la comunidad de Mariano Melgar

Personal de TQC en plena charla previa a dosificación

 

MV José Alva demostrando la manera correcta de dosificar a un ovino

Ing. Pedro Campos demostrando la manera correcta de dosificar a un vacuno

Personal de TQC y de la Municipalidad de Usquil a cargo de la campaña (de izq. a der): MV Enrique Revilla, Técnico Felipe Uriol, MV José Alva, Ing. Diana Centeno, Técnico Luis Horna e Ing. Pedro Campos

Gracias a todos los miembros de la comunidad de Usquil por su apoyo y gran atención

admin

3 Commentarios

  • Responder
    Teófilo Ludeña Marín
    06/10/2011

    Mis felicitaciones a TQC, por su campaña realizada en Usquil, de esa forma apoyan a los más necesitados en el mejoramiento de su ganado. Un fuerte abrazo desde Cajamarca.

  • Responder
    ROBERTO PORTUGUEZ ARIAS
    06/10/2011

    Esta muy bien lo que están realizando en asistencia técnica a los ganaderos del campo. Cuales serían los requisitos para realizar una capacitación a los productores en sanidad y dosificación teórico y práctico en campo, tanto para la zona de costa y sierra de la provincia de Huaura-huacho. Yo trabajo en la agencia agraria de huacho. El agradecimiento de antemano.

    Atte. Portuguez.

  • Responder
    Doris Garcia Zapata
    08/10/2011

    Felicitaciones, me parece muy importante que se brinde capacitacion a los pequeños ganaderos que de esta manera les permitira mejorar la calidad y rentabilidad su crianza y sobretodo si esta proviene de un laboratorio como es su representada que se preocupa por constribuir en mejorar la calidad de vida estos pequeños ganaderos.

    Estoy interesada y me gustaría saber de qué manera podrían apoyarnos, pues soy parte de una organizacion del bosque seco de Piura, llamada Asociacion para la Conservacion de la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de Bosque Seco del Morante- ACBIODESA; cuya actividad principal de las familias es la crianzas de ganado ovino, caprino y vacuno.

    Atentamente,

    Doris Garcia Zapata