M.V. Genaro Palomino exponiendo el tema enfermedades parasitarías a los pobladores de Chacapampa alto – Bambamarca

.

Durante el pasado mes de mayo, la división de Veterinaria y Sanidad Ambiental de Tecnología Química y Comercio realizó diferentes capacitaciones en la ciudad de Cajamarca, las cuales fueron dictadas por el M.V. Genaro Palomino Lozano, que forma parte del equipo de Desarrolladores Técnicos Comerciales de TQC.

Los temas expuestos fueron:

  • Enfermedades Parasitarias, como la Fasciola Hepática, Parásitos Gastrointestinales y Pulmonares y la forma de combatirlas usando productos como Destroyer TF, Vermix´s y Ranide.
  • Importancia de los minerales y vitaminas en el ganado lechero.
  • Salud pública, uso de Klerat para el control de roedores.
  • Mastitis en el ganado vacuno y la aplicación de Sella Teat, Ceftocidin y Ubrelina para combatirla.

Las charlas se desarrollaron en los Centros Poblados de El Lanche (distrito de Cutervo) Chacapampa alto, Pusoc y Apan alto (estas tres últimas forman parte del distrito de Bambamarca) y fueron dirigidas a los pobladores de la zona. En total se contó con una participación de 150 personas. Además, se capacitó al Instituto Agropecuario de Chota, donde se contó con 110 alumnos, los cuales mostraron gran interés por los temas desarrollados, que consideran fundamentales dentro de  su carrera profesional.

Por último, conscientes de la importancia de la correcta aplicación de antiparasitarios, antibióticos y antisépticos de uso veterinario, se realizaron demostraciones en campo para familiarizar a los pobladores con los productos de TQC.

Agradecemos a los participantes y autoridades, en especial la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Bambamarca, que permitieron la realización exitosa de esta serie de capacitaciones; y aprovechamos la oportunidad para renovar una vez más nuestro compromiso de apoyo con todos los miembros de nuestra sociedad.


M.V. Genaro Palomino exponiendo sobre Enfermedades Parasitarias en el Ganado Lechero a los estudiantes del Instituto Agropecuario de Chota

.


Capacitación en Pusoc – Bambamarca sobre mastitis en el ganado vacuno

.


Asistentes a la capacitación realizada en el C.P. de El Lanche – Cutervo

.


M.V. Genaro Palomino en Apan Alto – Bambamarca dando charla sobre Enfermedades Infecciosas en el Ganado Lechero

.


M.V. Genaro Palomino realizando dosificación de vacunos en Vista Alegre – Bambamarca.

.


M.V. Genaro Palomino y propietarios de ganado realizando dosificación en Bambamarca.

admin

Un Comentario

  • Responder
    HUGO LOZANO L.
    19/03/2011

    FELICITACIONES SEÑORES M.V POR ESTAR PRESENTE EN MI LINDA TIERRA DE CAJAMARCA. SOY CUTERVINO Y ESPERO ENCONTRARNOS EN OTRA OPRTUNIDAD.
    SUERTE SEÑORES
    HUGO