Como parte del programa de capacitaciones que realiza TQC, el equipo de la línea de Veterinaria se traslado el día 03 de Agosto a la localidad de Urcos; en donde en convenio con la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, Departamento Cusco, se llevo a cabo el exitoso curso: Taller Sobre “Manejo de ganado Vacuno durante el proceso de engorde”.

El evento tuvo una excelente acogida (como podemos observar en las fotos), contando con participación de productores y delegados de las distintas comunidades campesinas de la Provincia de Quispicanchi, los que en todo momento demostraron interés en el tema que se expuso, lo cual se vio reflejado en las continuas intervenciones que se dieron . Así mismo se procedió a explicar de manera detallada las características y ventajas de nuestros productos como DESTROYER TF®: antiparasitario interno, SARNAVET ®L.A : antiparasitario externo, SUPLAMIN® DIFOS: suplemento de los principales minerales y vitaminas indispensables que el ganado requiere durante el proceso de engorde. Por su formulación completa y la alta asimilación de sus elementos; principalmente Fosforo y Calcio, es muy recomendable para lograr una máxima ganancia de peso y canal de buena calidad, HEMATEC ®: promotor de producción ,que por su fórmula balanceada es el principal regulador del metabolismo, lográndo buena conversión alimenticia y por ende mayor ganancia de peso durante el engorde), y el RUMEN® como regulador en presencia de desperfectos ruminatorios .

Así mismo se aprovecho la oportunidad para hacer entrega tanto de publicidad, como muestras de los productos veterinarios de TQC a los asistentes. Eventos como este demuestran una vez más que TQC Confianza en manos expertas esta siempre preocupándose en capacitar a nivel nacional.

TQC agradece a la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, Departamento Cusco, por el apoyo así como por la confianza brindada.

tqc3

tqc5

admin

12 Commentarios

  • Responder
    Luis Polar
    10/08/2009

    Estoy por comenzar a criar mas o menos entre 70 y 80 terneros, de 5 meses, en la zona de Viraco, a que tiempo debo empezar a desparacitar, tanto interna como externamente; y que peso promedio debe ganar a un año de edad.
    El terreno donde estará, son chacras de buenas alfalfas. Les escribo esto porque es mejor confiar en los estudios ya realizados que empezar a hacerlos.
    y todos los boletines suyos siempre son positivos. y sobre engorde de ganado hay mucho escrito, pero otra cosa es la práctica
    Un saludo cordial

  • Responder
    10/08/2009

    Bueno tengo una propuesta para la ganaderia en lo que corresponde a alimentacion… es el uso de la morera, que es un excelente forraje para todo tipo de animales, para la preparacion de alimentos balanceados, etc. Si gustan puedo participar de vuestras exposiciones con este tema, claro esta que desearan saber antes… de que se trata… para ello puedo exponer a su equipo tecnico lo que indico… yo vivo en Cusco o Abancay.

  • Responder
    aldo vereau
    10/08/2009

    felicitaciones AL SERVICIO TECNICO TQC por estos eventos soy un productor de leche de trujillo, ojala pudieran hacer por aca saludos

  • Responder
    jorge torres
    10/08/2009

    Realmente es gratificante leer estas noticias positivas pero quisieramos que se hague extensivo tambien en la ciudad de cajamarca por la parte de las alturas donde hay un importante potencial de de estos tipos de necesidades de aprender y aplicarlos en nuestros rebaños,les felecito y esperamos pronto su visita y asesoria

  • Responder
    jorge ramos
    11/08/2009

    agradeceria me enviaran por esta via las memorias del taller manejo del engorde y la ficha tecnica delos productos HEMATEC Y RUMEN.
    gracias.

  • Responder
    Sheyla
    11/08/2009

    hola soy de Trujillo y ,quisiera saber si pueden enviarme la informacion de la charla de capacitacion o si tiene algun costos , yo tambien soy ganadera de toros y quisiera tener al alcance esa informacion.gracias.

  • Responder
    ROBERTO BERROCAL
    11/08/2009

    FELICITACIONES POR LA LABOR DE DIFUCION Y CAPACITACION A LOS PRODUCTORES DEL PAIS , QUISIERA CONTACTARME CON LA GENTE DE TQC A FIN DE IDEAR ALGO PARA LOS PRODUCTORES DE LIMA ATRAVES DE LA SUB GERENCIA DE DESAROLLO PRODUCTIVO DE LA MUN. METROP. DE LIMA MIS TELEF. 3151300 ANEXO 1719 O NEXTEL 827X9851

  • Responder
    Fredy Condori
    12/08/2009

    Felicitaciones por el Curso, pero creo que se olvidan de algo tan importante, que es la Alimentacíon, deberia de ir de la mano, pero no dicen a cuantos meses, 90 o 120 días y que animales recomiendan para el engorde. Seria muy interesante que se haga una réplica en la Pequeña Australia-Azangaro. Ya que el tema del Engorde es un tema bastante amplio.
    Agencia Agraria Azangaro

  • Responder
    Luis Guerra Diaz
    13/08/2009

    saludar y felicitar porque promueven el desarrollo tano el economico como en lo personal que nos permite el progreso en nuestro campo.
    Soy estudiante de la facultad de medicina veterinaria de la UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO y quisiera coordinar con ustedes si es que pueden tambien capacitarnos con una charlas en nuestra facultad especificamente…POR FAVOR ESPERANDO CONTAR CON UNA RESPUESTA POSITIVA…
    atte
    LUIS ALBERTO GUERRA DIAZ

  • Responder
    31/08/2009

    Se. Guerra,
    gracias por sus palabras. Estaríamos encantados de visitarlos en su facultad. ¿Podría indicarnos los temas que requiere su facultad? Para una mejor comunicación escríbanos al siguiente correo: lchou@tqc.com.pe
    Saludos.

  • Responder
    Amilcar Alatta Cayo
    23/11/2011

    Bien, felicitaciones por las capacitaciones en todo el pais, haber si podrian llegar a zonas mas alejadas de ayacucho donde nisiquiera llega el estado.
    podrian enviarme la informacion sobre el taller de capacitacion en el cuzco.
    Tambien capacitan a tecnicos ?

  • Responder
    Mónica LLamosas
    25/11/2011

    Buenas Tardes Sr. Alatta,

    Apreciamos su comunicación, con el tiempo esperamos poder llegar a todos los rincones del país como Ud. menciona.
    Sobre el envío de la Información del Taller, lamentamos no poder acceder, pues es propiedad de la empresa.
    En cuanto a su consulta acerca de capacitar a Técnicos, pues sí, consideramos muy importante la capacitación no sólo a los ganaderos que día a día viven la realidad y problemas que se dan en campo, sino también a Técnicos y Profesionales. Es cuestión de coordinar con anticipación la visita; la mejor vía es comunicándose con el Representante Técnico Comercial de la zona correspondiente (sería conveniente que manifieste de qué Provincia escribe Ud. para poder brindarle los contactos respectivos).

    Saludos y que tenga un buen día,
    Atte.,
    Mónica Llamosas
    Area Técnica Veterinaria
    Tecnología Química y Comercio S. A.